Nacional

El PSOE pide la dimisión "inmediata" de Monago por la "sinvergonzada" de sus viajes

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del Gobierno de Extremadura en la que ha explicado los viajes a Canarias.
EFE/Jero Morales

La portavoz socialista en el Senado, María Chivite, ha asegurado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, debería dimitir por la "sinvergonzonada" de realizar 32 viajes a Canarias como senador, según algunos medios de comunicación por motivos personales y no políticos, y que no ha aclarado en su comparencia pública de este viernes.

Chivite, que este viernes ha asistido a una conferencia en Pamplona del Foro Ser Navarra, ha anunciado a los medios de comunicación que en la Junta de Portavoces del Senado de la próxima semana presentará una queja o un escrito para solicitar información sobre estos viajes de Monago.

En esos viajes de Monago como senador, ha dicho, ha habido una "falta de transparencia total", además de una "falta de ética" del presidente extremeño.

"Utilizar dinero público para tus escarceos amorosos me parece que es una sinvergonzada", ha aseverado Chivite, que ha apuntado que "un vuelo a Canarias no es especialmente barato". "Te lo pagas tú" si es por un motivo personal, ha sentenciado.

"Se ha limitado a presentarse como una víctima"

Por su parte, la portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha pedido la "inmediata dimisión" del presidente regional por no haber aclarado los motivos "políticos y parlamentarios" de sus 32 viajes a Canarias durante su etapa como senador.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha asegurado que Monago se ha limitado a presentarse como una víctima ante los ciudadanos de este país".

Ha insistido en que a su partido "no le interesa la vida privada" del presidente extremeño, pero sí el destino que se ha dado al dinero público, un aspecto que, según ha reiterado, el jefe del Ejecutivo extremeño "no ha aclarado".

Gil Rosiña ha indicado que el presidente extremeño debería haber aprovechado para reconocer "el error cometido e irse", porque "no está legitimado para seguir ni un minuto más como el máximo representante de Extremadura".

Por su parte, el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha exigido a Monago que presente la "documentación necesaria" que justifique esos viajes y, que si no lo hace, "dimita".

loading...