Cher, Justin Bieber y el cantante de Coldplay, posibles candidatos al Oscar

Publicada la lista de temas preseleccionados para la estatuilla a la Mejor Canción Original. Pharrell Williams y la musa 'skater' Avril Lavigne también figuran en ella.
Cher, Justin Bieber y el cantante de Coldplay, posibles candidatos al Oscar
Cher, Justin Bieber y el cantante de Coldplay, posibles candidatos al Oscar
Cher, Justin Bieber y el cantante de Coldplay, posibles candidatos al Oscar

Tras los premios de la crítica, las nominaciones a los ASG y demás revuelo, la carrera hacia los Oscar continúa de una forma muy musical. Gracias a la web The Playlist hemos podido conocer la lista de las 41 canciones preseleccionadas para el Oscar a la Mejor Canción Original, repleta de nombres ya conocidos, pero también con sorpresas que van de lo indie a lo kitsch. A continuación podrás leer la relación completa... Pero antes, destacamos algunas de nuestras favoritas.

* Avril Lavigne por Alice (Alicia en el País de las Maravillas)

Está claro: Tim Burton convierte en gótico todo lo que toca. A ver si no cómo explicamos que la ex musa skater haya optado por ilustrar las aventuras de Mia Wasikowska con este trallazo de rock oscuro, que sin salirse de su línea punk-pop apunta a sonidos ensoñadores en la estela de Echo & the Bunnymen... Hasta que la chica remata con un estribillo gritón, muy de su estilo.

* Pharrell Williams por Despicable Me (Gru, mi villano favorito)

Pasito a pasito, con ritmo vacilón y sin levantar la voz, este miembro del dúo de hip hop The Neptunes ha musicado elegantemente las aventuras del supervillano más lamentable del año. Si Steve Carell supiese susurrar de esta manera, su personaje en el filme daría más miedo que el Doctor Muerte y el Joker juntos.

* Metric por Eclipse (All Yours) de La saga Crepúsculo: Eclipse

En la segunda década del siglo XXI, los 90 son los nuevos 80. Es decir, carne de revival. Por eso, y aunque la autora Stephenie Meyer se pirre por las ordalías sónicas de Muse, la tercera aventura de Edward y Bella ha contado como tema principal con esta pieza dream pop, emparentable con grupos como The Sundays o, sobre todo, Lush.

* Justin Bieber por Never Say Never (The Karate Kid)

Algunos le aman con locura, y otros le acusan (con algo de razón) de ser más blandito que los Jonas Brothers. Pero está claro que el teenager más famoso de Canadá tiene buena voz, y amigos hasta en el Monasterio Shaolin: Jaden Smith, hijo de 'ya-sabéis-quién' y rapero en ciernes, se marca unas rimas junto a él en este tema, en el que sólo falta una contribución vocal de Jackie Chan para completar el reparto del filme.

* Eddie Vedder por Better Days (Come, reza, ama)

Un día, a mediados de los 90, el cantante de Pearl Jam descubrió el folk y los sonidos exóticos... Y su mundo creativo nunca volvió a ser el mismo. Te convencieran o no las aventuras viajeras de Julia Roberts junto a Javier Bardem y Keanu Reeves, la señorial voz de este clásico moderno podría hacerse un hueco en tu corazón (y en el de los académicos).

* Chris Martin por Me and Tennessee (Country Strong)

Tener un marido estrella del rock tiene sus inconvenientes (esas groupies, siempre al acecho), pero también enormes ventajas. Por ejemplo, si eres una actriz guapísima y con buena voz, como Gwyneth, y tu churri revienta listas de éxitos al frente de su banda Coldplay, puedes ponerle ojitos tiernos y pedirle para tu próxima peli una balada country con la que quedar como una Emmylou Harris de la campiña inglesa. Véase la prueba.

* Jónsi por Sticks and Stones (Cómo entrenar a tu dragón)

Gay, tuerto y con voz de alienígena, el cantante de la banda islandesa Sigur Ròs ha demostrado que sabe adaptar su peculiar estilo a formas accesibles con esta canción, ideal para amansar reptiles gigantes. Delicada y bailable, Stick and Stones podría convertirse en un hit sorpresa si resulta premiada con la estatuilla.

* Beck & Devendra Banhart por Life During Wartime (La vida en tiempos de guerra)

Siempre misántropo, Todd Solondz tomó prestado el título de un tema de Talking Heads para su secuela apócrifa de Happiness. Siempre rarunos, el rey del freak folk de los 90 se ha unido al rey del freak folk de los 'dosmiles' para ambientar su muestrario de perversiones con esta dulce melodía acústica. Recordemos que la Happiness original contó con la voz del mismísimo Michael Stipe, cantante de REM, para su tema homónimo.

* Randy Newman por We Belong Together (Toy Story 3)

Este veteranísimo compositor y cantante, nominado al Oscar 17 veces, creó el himno juguetero por antonomasia en 1996 con Hay un amigo en mí. Justo es, por tanto, que él aporte el mejor cierre musical posible a las aventuras de Buzz Lightyear y compañía. Por otra parte, recordemos que Newman es el compositor de cabecera de Pixar, y que su aportación musical a Mónstruos S. A. le ha valido su única estatuilla hasta la fecha.

* Cher por Welcome to Burlesque (Burlesque)

Lujo, decadencia, lentejuelas y pluma por un tubo: este encuentro intergeneracional entre divas gays nos presenta a una Cher en plena forma, dispuesta a llevarse su segundo Oscar a casa (el primero fue por Hechizo de luna en 1988).

Lista completa de preseleccionadas:

    Alice - (Alicia en el País de las Maravillas)

    Forever One Love - (Black Tulip)

    Freedom Song - (Black Tulip)

    Bound to You - (Burlesque)

    Welcome to Burlesque - (Burlesque)

    You Haven’t Seen the Last of Me - (Burlesque)

    There’s a Place for Us - (Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba)

    Coming Home - (Country Strong)

    "Me and Tennessee - (Country Strong)

    Despicable Me - (Gru, mi villano favorito)

    Prettiest Girls - (Gru, mi villano favorito)

    Dear Laughing Doubters - (Dinner for Schmucks)

    Better Days - (Come, reza, ama)

    If You Run - (Salvando las distancias)

    Darkness before the Dawn - (Holy Rollers)

    Sticks & Stones - (How to Train Your Dragon)

    Le Gris - (Idiots and Angels)

    Chanson Illusionist - (The Illusionist)

    Never Say Never - (The Karate Kid)

    To the Sky - (Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes)

    What If from - (Letters to Juliet)

    Life during Wartime - (Life during Wartime)

    Made in Dagenham - (Made in Dagenham)

    Little One - (Mother and Child)

    Be the One - (Los próximos tres días)

    If I Rise - (127 Horas)

    When You See Forever - (The Perfect Game)

    I Remain - Príncipe de Persia: Las arenas del Tiempo

    Dream Big - (Pure Country 2: The Gift)

    How I Love You - (Ramona and Beezus)

    Darling I Do - (Shrek: Felices para siempre)

    Noka Oi - (Six Days in Paradise)

    This Is a Low - (Tamara Drewe)

    I See the Light - (Enredados)

    Rise - (3 Billion and Counting)

    We Belong Together - (Toy Story 3)

    Eclipse: All Yours - (La saga Crepúsculo: Eclipse)

    Nothing - (Tyler Perry’s Why Did I Get Married Too)

    A Better Life - (Unbeaten)

    Shine - (Waiting for ‘Superman')

    "The Reasons Why" from "Wretches & Jabberers"

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento