Alicante

La doble fila origina atascos a diario en más de 10 calles

Doble fila en avda. de Aguilera. (Francisco González)

¿De qué sirve tener tres carriles si sólo pueden usarse dos o uno? Eso es lo que se preguntan muchos conductores cuando circulan por Alicante y se encuentran con atascos provocados por coches mal aparcados, en doble fila o donde está prohibido.

Al menos una decena de las vías más transitadas, como las avenidas Reyes Católicos, Alcoi, Xixona, Doctor Rico, Pintor Xavier Soler, Bulevar del Pla, Aguilera, Orihuela u Óscar Esplá, o calles como Ángel Lozano, San Mateo o Pintor Gisbert sufren este problema a diario. En todos los barrios de la ciudad hay calles con doble fila. Y el malestar que provoca entre los conductores de autobús es evidente.

«Como muchos coches se paran o aparcan en el carril-bus, nos obligan a invadir los carriles destinados a otros vehículos. Y en las calles pequeñas es un auténtico problema para poder pasar», han lamentado desde el comité de empresa de Masatusa.

Es más, un reciente informe de la compañía aseguradora Línea Directa pone de manifiesto que esta infracción de tráfico es «la más común que provocan los conductores en ciudad».

Dinos @ ) + ... dónde hay doble fila. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: C/ Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Aparcamientos. Hay pocas plazas

Dos de las causas de la doble fila son la escasez de estacionamientos (hay 2.087 plazas en los parkings públicos y 2.075 en zona azul) y la subida continua del parque móvil (hay censados 204.637 vehículos)

Está prohibida. La multa es de 92 €

La ordenanza de circulación prohíbe la doble fila y la sanciona con 92 euros. El concejal de Tráfico, Luis Concepción, no quiere poner un coche de vigilancia en las calles. «Los comerciantes se me echarían encima», dice.

Cómo dejar el coche. Cuesta 22 minutos

La revista Consumer dice que aparcar en el centro cuesta una media de 22 minutos. Los mecánicos de los talleres pequeños son otro sector que aprovechan la doble fila para arreglar los coches en la calle.