Vizcaya

El acusado de matar a Aintzane detalló el crimen

Si Mikel H.B. no estuvo implicado en la muerte de Aintzane Garay, ¿por qué tras el fallecimiento se apresuró a lavar su coche, borró todos los mensajes de su móvil y no se sorprendió cuando le dijeron que había muerto?

Éstas son las dudas que expresaron ayer una veintena de ertzainas que declararon en el segundo día de juicio por la muerte de Aintzane Garay el 17 de octubre de 2005.

Además, un policía relató cómo Mikel H.B. le dio toda clase de detalles sobre las lesiones que supuestamente había causado a Aintzane el día del crimen. Unos pormenores que la Ertzaintza desconocía ya que aún no se había realizado la autopsia.

Los agentes negaron las presiones que el imputado denunció anteayer para justificar su autoinculpación. El juicio terminará hoy con un acusado que se declara inocente.

También ayer declaró un ex novio de la joven Aintzane. Aseguró que Mikel acosaba a la víctima por el móvil. El abogado defensor alegó al tribunal un supuesto acoso que un ertzaina ejerció en 2005 sobre la mujer prostituta del acusado.

loading...