Pies para qué os quiero: parques urbanos para correr y disfrutar

  • En Santander, el Parque de la Magdalena es un lujo de circuito paralelo al mar.
  • El Parque Europa, de Bilbao, tiene dos recorridos a elegir, de asfalto o de hierba.
  • En Pamplona, la vuelta al castillo permite descubrir parte del patrimonio de la ciudad.
  • La senda del Tajo permite entrenar con vistas a la monumental Toledo.
Imagen aérea del Parque del Retiro y su entorno.
Imagen aérea del Parque del Retiro y su entorno.
ARCHIVO
Imagen aérea del Parque del Retiro y su entorno.

Cada vez es más fácil encontrar en toda ciudad parques que son un ir y venir de corredores entrenando a cualquier hora del día. Incluso hay turismo vinculado al hecho de correr: empresas que guían a pequeños grupos por la ciudad practicando deporte y visitando los puntos más emblemáticos. Pero esta vez vamos a recorrer los parques urbanos de algunas capitales de nuestro país.

Zaragoza: Parque del Agua “Luis Buñuel”

Este parque está proyectado a orillas del Ebro y encontramos mucha vegetación gracias a su caudal. Para correr hay dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros. Este último además, se adentra en la zona donde se celebró la Expo en 2008. Alrededor instalaciones para practicar golf, rafting o multiaventura.

Pamplona: vuelta al castillo

Una de las rutas preferidas por los pamplonicas es la que discurre bordeando la Ciudadela y que nos da la oportunidad de descubrir rincones de gran atractivo patrimonial. La vuelta al castillo es de aproximadamente dos kilómetros llanos, puede realizarse por pavimento o los caminos de tierra y encontramos diversas fuentes donde poder saciar nuestra sed.

Santander: Parque de la Magdalena

El recorrido discurre paralelo al mar, bordeando la península de la Magdalena y su palacio homónimo. Si acabamos en el faro Cabo Mayor la ruta acaba por ser de más de 7 kilómetros. Y si el tiempo acompaña, podemos darnos un refrescante baño en su pequeña playa de arena dorada.

Barcelona: carretera de les Aigües

Es el preferido por los corredores de la Ciudad Condal. Es un recorrido de 9 kilómetros con unas vistas estupendas de Barcelona. Para llegar hasta allí, podemos usar el transporte público o ir caminando para calentar.

Bilbao: Parque Europa

Tiene dos recorridos a elegir, de asfalto o de hierba, ambos de un kilómetro. Es el favorito de los bilbaínos pese no ser ni el más céntrico ni el más espectacular de la capital vizcaína. Además, encontraremos un frontón, mesas de ping-pong y una zona para patinar o practicar skate.

Toledo: senda ecológica del río Tajo

El recorrido completo comienza desde el puente romano de Alcántara y nos lleva hasta las afueras de la ciudad. 7 kilómetros a orillas del río Tajo y bordeando Toledo, de modo que además de entrenar, tenemos ocasión de ver la monumental ciudad.

Madrid: El Retiro

Bonito, céntrico y bien comunicado. Además, podemos hacer diversos recorridos, bien por caminos de tierra o asfalto y eligiendo la distancia que queremos recorrer. En días de calor además podemos seguir disfrutando, ya que cuenta con muchas zonas de sombra.

Valencia: Parque de Cabecera

Muchos corredores valencianos y visitantes eligen este enorme parque como complemento al Parque Natural del Turia, que transcurre en paralelo al cauce del río y que permite obtener un recorrido de entre 2 y 30 kilómetros si se combinan ambos. Hay pendientes pronunciadas, por lo que resulta perfecto para entrenar alternando diferentes ritmos.

Sevilla: Parque de Maria Luisa                                        

Inaugurado en 1914, es de estilo romántico y se convierte cada día en uno de los más concurridos ya que tiene muchas zonas de sombra, fundamental en una ciudad tan calurosa. Es otro de los elegidos para disputar carreras populares y siempre cuenta con gran participación.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento