Alicante

El juez imputa a tres responsables en el incendio de la Torre de les Maçanes en el que murieron dos personas

El juzgado de Instrucción número 2 de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha imputado a tres responsables de la coordinación de los trabajos de extinción del incendio declarado en la localidad de la Torre de les Maçanes en agosto de 2012 y en el que fallecieron un brigada y un agente medioambiental.

De esta forma, el juez ha estimado la petición de la Fiscalía y ha citado a declarar a estos tres responsables en calidad de imputados por homicidio por imprudencia y lesiones.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), las personas imputadas son el jefe del puesto de mando avanzado, un sargento de bomberos y el jefe de dotaciones de las brigadas de emergencia.

La causa está abierta por dos delitos de homicidio por imprudencia y varios delitos de lesiones. Las declaraciones estaban señaladas para el próximo jueves, día 23 de octubre, pero han sido finalmente suspendidas.

El incendio se inició el 5 de agosto y no se dio por controlado hasta el 19 de ese mismo tras arrasar 600 hectáreas. El fuego se cobró la vida de un agente medioambiental y la de un brigadista que pudieron ser alcanzados por una llamarada de fuego provocada por la explosión de varias bolsas de aire mientras luchaban contra el incendio en una pista forestal.