Vizcaya

Relajación a ritmo de folk

La cantante Jesse Sykes llega desde Settle con su último trabajo bajo el brazo.
A ritmo de country con melodías plácidas y melancólicas. De esta forma visita Jesse Skyes, por primera vez, la capital vizcaína. Con su último trabajo recién salido de las discográficas y después de realizar una gira por Estados Unidos, la cantante llega a Bilbao para actuar junto a su actual banda The Sweet Hereafter.

Hace apenas una década que la estadounidense se reunió con el guitarrista Phil Wandscher para actuar como dúo. Gracias a la hipnótica voz de Jesse la pareja cuajó a la perfección. Desde entonces, la cantante y compositora se ha convertido en una de las artistas más importantes dentro del folk americano.

Su nuevo disco, Like love, lust & the open halls of the soul, hace olvidar, un poco, la tristeza y melancolía que expresaba en su anterior trabajo. Ahora, se sube al escenario para cantar un repertorio de temas lleno de vida, con luminosidad y radiando optimismo.

Le pone letra y música a sus sentimientos, a sus anhelos juveniles, y a sus ansias de conseguir un mundo mejor.

A su lado, una banda, confiada que se ha atrevido a jugar con nuevos sonidos, y que cuenta con la nueva incorporación del batería Eric Tagle.

Para completar la sesión, J. Tillman llenará el local con los sonidos de su armónica y su guitarra. Skyes publicó su primer trabajo, Minor works, a finales del año pasado, sin embargo, hasta ahora no se había atrevido a dar el gran salto a otras salas fuera de su ciudad.

* Bilbao. Kafe Antzokia. 21.30 horas. 16 euros.