Dos hoteles de cine para dormir y soñar en Portugal

  • El Rivoli Cinema Hostel, en la ciudad de Oporto, está considerado uno de los mejores hostales del mundo.
  • El Vidago Palace fue construido para que la realeza lusa tomará las aguas con todo lujo, pero la república llegó días antes de la inauguración.
El cinematográfico Rivoli Cinema Hostel se encuentra en Oporto.
El cinematográfico Rivoli Cinema Hostel se encuentra en Oporto.
GUIA REPSOL

Portugal es un país hermoso que tenemos a sólo unos pasos y para el turista es un lujo de arriba a abajo. Portugal tiene mil fotos y el cine lo sabe. Ha sido localización de decenas de películas, muchas de ellas españolas.

De modo que dormir en un hotel de película es posible en el país vecino. El Rivoli Cinema Hostel y el Vidago Palace son dos buenos ejemplos.

Rivoli Cinema Hostel, Oporto

Considerado uno de los mejores hostales del mundo, el Rivoli Cinema Hostel respira cine por los cuatro costados: cada habitación se inspira en una película y un director diferentes. Están, por ejemplo, la de Tim Burton, la de Almodóvar, la de Tarantino, la de Ice Age o la de Batman.

El hostal es céntrico a más no poder (junto a la plaza más conocida de la ciudad, la Avenida dos Aliados), pequeño (sólo 13 dormitorios) y ocupa tres pisos de un edificio construido en los años 30. Cuenta con una terraza de 180 metros perfecta para hacer barbacoas, fiestas o nada en absoluto, sólo flotar en la piscina hinchable.

Vidago Palace, Vidago

Este palacio fue construido para que la realeza lusa viniera a tomar las aguas con todo lujo, pero nunca fue disfrutado por ella, porque una revolución trajo la república en octubre de 1910, días antes de la inauguración. Cien años después, en 2010, el Vidago Palace fue restaurado a lo grande, con nuevo spa diseñado por Álvaro Siza.

Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú, jovencísimos ellos, protagonizaron en 1991 Los jinetes del alba, serie de TVE dirigida por Vicente Aranda cuya acción discurría en Asturias, durante la revolución obrera de 1934, aunque en realidad muchas de las escenas (todas las del balneario) se rodaron en el Palacio de Vidago.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento