El acercamiento de la Red a los mayores, uno de los pilares del Congreso Mundo Internet 2007

  • También se tratará el problema de la brecha digital en España.
  • El congreso tendrá este año carácter social y se desarrollarán actividades para acercar internet a los "no conectados".
  • También se pondrá especial interés en el polémico asunto del canon digital.
Congreso Mundo Internet 2007.
Congreso Mundo Internet 2007.
Mundo Internet
Congreso Mundo Internet 2007.

La brecha digital existente, las acciones contra el canon digital o la navegación segura por la red de niños y adolescentes son algunos de los asuntos que se abordarán en la undécima edición del Congreso Nacional Mundo Internet 2007, que tendrá lugar en Málaga entre el 14 y el 16 de mayo.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, explicó hoy que la reunión, al que se tiene previsto que asistan en torno a unas 7.000 personas entre expertos y visitantes, será un punto de encuentro para intercambiar ideas y propuestas.

Según Pérez Subías, el congreso de este año tendrá un "claro carácter social", por lo que se desarrollarán actividades para acercar las tecnologías a los no conectados y, en especial a los mayores.

En una sesión denominada "Como pueden aprovechar internet los mayores" se mostrará a este sector de la sociedad las posibilidades que ofrece la red a través de experiencias contadas por otras personas.

La brecha digital y el canon

Otra de las sesiones estará dedicada a la brecha digital y a la igualdad, con el objetivo de lograr que la tecnología informática sea segura para niños y jóvenes.

Por otro lado, habrá una ponencia dedicada a la propiedad intelectual y a la polémica suscitada en torno a la nueva ley, además de unas jornadas destinadas a informar sobre la aplicación de las TIC en las administraciones públicas para la mejora del acceso a la información por parte de los ciudadanos.

También se llevarán a cabo otro tipo de actividades como la entrega de premios anuales de la Asociación de Usuarios de Internet o las jornadas denominadas Emprende-Tic en la que los jóvenes emprendedores podrán presentar sus proyectos como empresas de reciente creación.

Mundo Internet, que llega por primera vez a Málaga y con idea de continuidad, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

El encuentro lleva desarrollándose en España desde 1996 y congrega a una cantidad importante de profesionales, empresas, y organizaciones que buscan soluciones, aplicaciones y productos relacionados con las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento