Mundo Internet
Congreso Mundo Internet 2007. Mundo Internet

La brecha digital existente, las acciones contra el canon digital o la navegación segura por la red de niños y adolescentes son algunos de los asuntos que se abordarán en la undécima edición del Congreso Nacional Mundo Internet 2007, que tendrá lugar en Málaga entre el 14 y el 16 de mayo.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, explicó hoy que la reunión, al que se tiene previsto que asistan en torno a unas 7.000 personas entre expertos y visitantes, será un punto de encuentro para intercambiar ideas y propuestas.

Según Pérez Subías, el congreso de este año tendrá un "claro carácter social", por lo que se desarrollarán actividades para acercar las tecnologías a los no conectados y, en especial a los mayores.

En una sesión denominada "Como pueden aprovechar internet los mayores" se mostrará a este sector de la sociedad las posibilidades que ofrece la red a través de experiencias contadas por otras personas.

La brecha digital y el canon

Otra de las sesiones estará dedicada a la brecha digital y a la igualdad, con el objetivo de lograr que la tecnología informática sea segura para niños y jóvenes.

Por otro lado, habrá una ponencia dedicada a la propiedad intelectual y a la polémica suscitada en torno a la nueva ley, además de unas jornadas destinadas a informar sobre la aplicación de las TIC en las administraciones públicas para la mejora del acceso a la información por parte de los ciudadanos.

También se llevarán a cabo otro tipo de actividades como la entrega de premios anuales de la Asociación de Usuarios de Internet o las jornadas denominadas Emprende-Tic en la que los jóvenes emprendedores podrán presentar sus proyectos como empresas de reciente creación.

Mundo Internet, que llega por primera vez a Málaga y con idea de continuidad, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

El encuentro lleva desarrollándose en España desde 1996 y congrega a una cantidad importante de profesionales, empresas, y organizaciones que buscan soluciones, aplicaciones y productos relacionados con las nuevas tecnologías.