León

El exalcalde de Fabero (León) declarará ante el juez que investiga adjudicaciones de contratos del exedil de Obras

El exalcalde socialista de Fabero (León) y diputado provincial, Demetrio Alfonso Canedo, comparecerá este próximo lunes en el Juzgado número 6 de Ponferrada para declarar en relación con las pesquisas abiertas respecto de posibles irregularidades cometidas por su exdil de Obras y compañero de partido, Francisco Robles, en la adjudicación de contratos a una empresa propiedad de su primo.

La comparecencia del munícipe está prevista para las 12.30 horas, tal y como asegura, a través de un comunicado recogido por Europa Press, el Partido Popular de Fabero que preside José Manuel Digón Rodríguez, quien explica que el trámite por el que tendrá que pasar Alfonso Canedo, delegado en el último congreso federal del PSOE que eligió a Pedro Sanchez, no guarda relación con "las múltiples causas que tiene en los juzgados sino por las que tiene su compañero de partido y exconcejal de obras, Francisco Robles".

De éste último recuerda que participó en la adjudicación de contratos del Ayuntamiento de Fabero a la empresa Electricidad Monje, propiedad de su primo, por valor de casi 300.000 euros, sólo en el periodo desde 2007 a 2011.

"Además, el propietario de la empresa está empadronado en casa de los padres del exconcejal de obras, cuando todo el mundo en este municipio sabe que no vive en Fabero desde hace años. ¿Cuál será la razón de continuar empadronado?", se pregunta el presidente del PP de Fabero, quien también se interpela cómo el PSOE puede mantener en sus filas a estas dos personas y luego pedir que dimitan los demás. "¿Tomará el PSOE medidas antes de que los casos de estos señores le estallen?"