Una web activa y positiva para las personas mayores

  • Treinta días de vida ha cumplido ya 'Vidactiva.com'.
  • La web ofrece información, consejos y recomendaciones para los mayores.
  • "Son personas que viajan, van al gimnasio, se forman, cuidan de su salud...", explican desde el portal, que busca ser un referente para este colectivo.
La web de información y servicos para una madurez activa.
La web de información y servicos para una madurez activa.
ARCHIVO
La web de información y servicos para una madurez activa.

Treinta días de vida, justo un mes, ha cumplido una web que ha nacido para enriquecer la vida de las personas mayores en España: vidactiva.com.

La web busca convertirse en un referente de información para los mayores con artículos de interés para este colectivo así como firmas de opinión que analizan diversos puntos de la actualidad. Además, ofrece todo un repertorio de consejos de salud y bienestar que pueden ayudar a las personas de más de 60 años. No faltan las propuestas y recomendaciones sobre viajes, lecturas o formación, entre otros. Todo bajo una selección de contenidos destinados cien por cien a los mayores.

"Es un medio de información 'on line' dirigido al segmento sénior. Las personas con 60 o 70 años de ahora no se comportan igual ni tienen los mismos intereses que las de hace 20 años. Hoy en día son personas activas que viajan, van al gimnasio, se forman, cuidan su salud...", explican desde la web.

En Europa y EE UU, sobre todo en los países anglosajones, hace muchos años que se está desarrollando esta visión positiva de las personas de esta edad.

"Para ellos, el concepto sénior representa una persona mayor con experiencia, más allá de los 55 años, y con esa edad queda mucha vida y muchas cosas que hacer. Tienen muchas inquietudes. Cada vez se vive más y mejor. En España ha tardado un poquito más en incorporarse esta idea. Nosotros queremos ayudar a fomentarla", afirman desde el portal, cuyo lema es Información y servicios para una madurez activa.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 750.000 y 1.000.000 personas mayores de 65 años se conectan todas las semanas a Internet. Un público amplio que requiere la atención que vidactiva.com le ofrece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento