Málaga

Raimundo Amador ofrecerá este sábado un espectáculo de blues-rock en Guitar Fair

Raimundo Amador
CEDIDA

El artista Raimundo Amador se subirá este sábado al escenario del Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de Málaga para ofrecer un espectáculo fusión de blues y rock en la tercera cita de Guitar Fair, Feria Internacional de la Guitarra, que se celebra en este espacio desde el pasado jueves.

En esta ocasión, la música del internacional guitarrista y su banda será la encargada de poner el broche de oro, a partir de las 21.00 horas, a una jornada que reunirá a otros músicos destacados de las cuerdas pulsadas, según han informado en un comunicado desde Fycma.

El cartel de actuaciones para este sábado también contará con las presentaciones de trabajos noveles, entre los que se encuentran, a partir de las 17.00 horas, 'Waiting for the rain', de Manu Herrera, músico de referencia en estilos que van desde el jazz, el rock, el funky y el country, entre otros. Asimismo, Abel Franco también traerá al escenario de Fycma, a las 18.30 horas, su nuevo disco 'Sin palabras'.

Duelo de guitarristas

Más tarde, a las 20.00 horas, será el turno de Lito Vs Perico bajo el lema 'Duelo de maestros'. Estos guitarristas con gran trayectoria en España se unen para rememorar temas de Jeff Beck, Larry Carlton y Lee Ritenour, entre otros.

Por último, la jornada del domingo contará con tres conciertos. Así, la formación Insyde ofrecerá un espectáculo de rock a partir de las 16.00 horas.

Posteriormente, a las 17.00 horas, les llegará el turno al grupo GP Rock con su tributo a la banda inglesa Deep Purple. Como cierre, la banda malagueña Tabletom clausurará el cartel de actuaciones de la primera edición de Guitar Fair.

área comercial

La Feria Internacional de la Guitarra se convierte durante estos días en un punto de encuentro de músicos y profesionales del sector como fabricantes y distribuidores.

Cuenta con un área comercial denominada 'Espacio Feria', dividida en dos zonas: una destinada a instrumentos acústicos y otra en la que se encontrarán aquellos que son electro-acústicos.

Asimismo, el evento también contempla otras actividades centradas en la actualización de conocimientos alrededor de la fabricación y comercialización de guitarras y cordófonos, así como demostraciones de nuevos modelos de instrumentos, amplificadores y pedales.

Esta cita ferial estará abierta hasta este domingo, de 12.00 a 18.00 horas. El aparcamiento del Palacio de Ferias de Málaga es gratuito, tal y como han recordado.