Gente

La reina Margarita II de Dinamarca celebra su 67 cumpleaños

La Familia Real danesa. De izda. a dcha. Los príncipes Mary, Federico y su hijo Christian, la reina Margarita II el príncipe Enrique, el príncipe Joaquín y sus hijos Félix y Nicolás.
Reuters

Miles de daneses acudieron a la plaza del Palacio Real de Amalienborg, en Copenhague, para felicitar a la reina Margarita II, que cumple 67 años.

De acuerdo con la tradición, a las 12 horas en punto (10.00 GMT), la Reina salió al balcón del palacete de Christian IX, acompañada por su esposo, el príncipe regente Enrique; los príncipes herederos Federico y Mary, con su hijo Christian; y el príncipe Joaquín y sus dos niños, Nicolás y Félix.

Mientras Margarita II saludaba a los ciudadanos, éstos respondían con gritos de "hurra" a la homenajeada, agitando banderas danesas.

La Reina y el príncipe Enrique abandonaron temporalmente su residencia de verano en Fredensborg, unos 40 kilómetros al norte de la capital, para acercarse hasta Amalienborg y asistir al tradicional acto, a cuyo numeroso seguimiento contribuyó el buen tiempo.

Margarita II ascendió al trono de Dinamarca el 14 de enero de 1972, tras la muerte de su padre, Federico IX.

loading...