Alicante

Desde que cambió su ruta, gusta a todos

Línea 20 C. (L. Girba)

Este autobús es tan puntual que casi lo pierdo cuando llegaba a la parada. Tras la carrera de fondo cruzando el hospital, atravesamos el bullicio matinal que sólo puede verse en Sant Joan por las mañanas. «Es una buena línea», asegura el chófer. Y es que, salvo los problemas normales (pequeños golpes ocasionados por el tráfico, encontronazos con pasajeros y carritos de la compra o de bebé que suben al vehículo), se trata de una línea muy tranquila, que casi nunca se llena.

Los pasajeros han notado una mejoría sustancial desde que pasó a llamarse 20 C (antes era 20 a secas) y acortó su recorrido (pues antes salía desde Renfe). «Ahora apenas se retrasa, salvo cuando hay mucho atasco en la carretera de Valencia», dice una de las viajeras. Y es que el autobús pasaba cada dos horas y tenía un largo recorrido, pero gracias a que sólo hace la mitad de la ruta ahora llega en más o menos media hora a El Campello y pasa puntualmente cada hora.

Además, los pasajeros al subir al autobús «nos saludamos e incluso ya conocemos a algunos conductores», explica Virtudes Bautista, pues casi todos los viajeros son de El Campello y sus alrededores. Nota: 7.

Dinos @ ) + ... qué bus funciona mal y subiremos a comprobarlo. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 o en www.20minutos.es

Los viajeros

Silvia Jaya. 40 años.

«Suele ser puntual, pero a veces se retrasa un cuarto de hora o 20 minutos por el tráfico».

Virtudes Bautista. Tiene 53 años

«Hace unos meses pasaba cada dos horas, ahora lo hace cada hora y funciona mejor».