Zamora

Bercianos de Aliste y la Producción Ecológica, galardonados con los premios 'Tierras de Zamora 2014'

El Ayuntamiento de Bercianos de Aliste y Producción Ecológica han sido galardonados con los premios 'Tierras de Zamora 2014', concedidos por la Diputación Provincial.

Así, el premio a la Entidad Local "comprometida con el desarrollo rural" ha recaído en el Ayuntamiento de Bercianos de Aliste por "el mantenimiento de la tradición y contribución a la divulgación de los valores y la historia".

El Premio al Mejor Proyecto Empresarial vinculado el medio rural en Zamora es, en esta ocasión, para la Producción Ecológica (agricultura y ganadería) de la provincia de Zamora por "su trabajo en la promoción de la agricultura y la ganadería de la provincia, utilizando procedimientos basados en el profundo respeto de la naturaleza y demostrando que es posible conciliar la racionalidad en las explotaciones y el progreso".

La Peña Cultural Flamenca 'Amigos del Cante' recogerá el premio al Patrimonio cultural por "su permanente dedicación y defensa del arte flamenco y la organización de recitales en la ciudad y la provincia durante las últimas cuatro décadas, convirtiendo los festivales de Zamora en una importante referencia nacional".

El periodista Sergio Martín Herrera será designado Embajador de Zamora por la "constante divulgación" de Zamora y su patrimonio desde su plataforma profesional, mientras que el premio Solidaridad reconocerá el "gesto solidario sin precedentes" del conjunto de la sociedad zamorana en el apoyo prestado a los vecinos de Villardiegua y Villadepera, que se volcaron de forma desinteresada y solidaria en los trabajos de ayuda a los afectados por el devastador incendio que arrasó explotaciones agrícolas y ganaderas en ambos municipios.

Por último, en el apartado de Trayectoria deportiva se reconocerá la labor del Club Baloncesto en silla de ruedas Orto 3 Cruces "por su permanente espíritu de superación que representa uno de los mejores ejemplos para toda la sociedad".

Los premios se entregarán en el Día de la Provincia que se celebrará el 27 de septiembre en Fermoselle.