Tenerife

TEA proyecta este fin de semana el largometraje 'Un toque de violencia'

Un toque de violencia
CEDIDA

TEA proyecta este fin de semana el largometraje 'Un toque de violencia', de Jia Zhang Ke, cuyo argumento gira en torno a cuatro muertes que tuvieron lugar en China en los últimos años, tres asesinatos y un suicidio, y se podrá ver en versión original en mandarín con subtítulos en castellano desde el viernes hasta el domingo, en dos pases diarios que comienzan a las 19.00 y 21.30 horas.

Se trata de un retrato de la China del siglo XXI, a la que definen como "un gigante económico erosionado lentamente por la violencia", y el director se planteó contar las noticias dispersas de las muertes para realizar un amplio retrato de la vida en la China actual.

Jia Zhang Ke considera que China sigue cambiando "con gran rapidez", y parece "más próspera" que antes. Sin embargo, mucha gente se enfrenta a una crisis personal debido al desigual reparto de la riqueza y a la creciente disparidad entre ricos y pobres, la violencia se incrementa. Obviamente, la violencia es el recurso más rápido y más directo del que disponen los pobres para recuperar la dignidad perdida.

El realizador asiático reconoce que estas cuatro personas y los incidentes que protagonizaron le recordaron a las películas de artes marciales de Hu King. Se ha inspirado en las artes marciales para construir estas cuatros historias modernas y también apunta que este largometraje que propone este fin de semana es una película "acerca de las conexiones ocultas entre personas".

Jia Zhang Ke, nacido en 1970 en Fenyang, provincia de Shanxi, se licenció en la Academia de Cine de Pekín y debutó como realizador con la película 'Xiao Wu' en 1998. Además, es autor de 'Naturaleza muerta', ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia 2006.

loading...