Pontevedra

La suma de lo moderno y la tradición

Mercedes Peón presentará en Vigo su último disco, Sihá.
Tras el éxito de su anterior álbum, Mercedes Peón regresa a los escenarios vigueses con un proyecto lleno de frescura. Sihá, que así se llama, es un disco que mezcla los sonidos más modernos con la tradición más pura convirtiéndose así en una joya para los oídos.Se trata también de un innovador espectáculo lleno de fuerza y dinamismo, que configura uno de los directos más explosivos del panorama musical actual.

Con Sihá la artista gallega aporta un suspiro de ilusión, de encanto y de magia a través de sus palabras, en las que señala sin ningún titubeo la importancia de lo imaginario como sostén de nuestras vidas, cada vez más embriagadas de sinsabores.

Mercedes Peón reivindica la búsqueda en el interior de cada uno, y lo hace en un trabajo ecléctico, en el que la definición es libre y navega entre melodías con sonoridades tribales.

En Sihá la originalidad y la esencia cultural se ensamblan con sonidos y formas musicales que se excluyen de cualquier estereotipo establecido dentro del mundo del pentagrama.

Este concierto se enmarca dentro del ciclo Música Babel, con el que Caixanova lleva meses presentando propuestas de diferentes partes del mundo con artistas de reconocido prestigio en el ámbito internacional.

* Teatro Caixanova. Policarpo Sanz, 13. Mañana a las 22.30 horas. Precio de la entrada: entre 9 y 12 euros.

loading...