A Coruña

Danza sin fronteras

Mónica Tapiador y Manuel Garzón interpretarán Raymonda.

El próximo día 29 se conmemora el Día Internacional de la Danza y el Instituto Municipal Coruña Espectáculos quiere dedicar todo el mes al baile. Dos de los platos fuertes de su programa danzarín se ofrecerán este fin de semana. Son dos propuestas que ofrecen la oportunidad de disfrutar de todo tipo de estilos.

En clave internacional esta noche habrá un espectáculo de baile cubano en el Coliseo. Bajo el título SolarSon, el Ballet del Teatro Principal de Camagüey propone un viaje al carnaval de Santiago de Cuba para conocer una forma de baile con claras conexiones con el zapateao flamenco y con el claqué. Los bailarines llevan unas chancletas de madera que hacen callar incluso a la percusión.

Sobre el escenario hay diez bailarines y ocho músicos que escenifican una fiesta en un patio cubano.

Más tranquila es la propuesta de la Gala de danza. Siete espectáculos de distintas compañías permiten disfrutar con piezas cortas de ballet clásico, contemporáneo, flamenco o neoclásico.

Una variedad que evidenciará la riqueza artística de la danza que se practica en esta ciudad.

* ‘SolarSon’: Coliseo (avenida de Alfonso Molina, s/n); hoy, a las 21.00 horas, a 12 y 15 euros. ‘Gala de la danza’: Teatro Rosalía de Castro (Riego de Agua, 37); el domingo, a las 20.30 horas. Precio, 8, 10, 13 y 17 euros.

BALLET DE LORRAINE

La programación de danza continúa el lunes 16 con la actuación del Centro Coreográfico Nacional-Ballet de Lorraine. La compañía francesa lleva al Palacio de la Ópera Juana de Arco y La divina comedia. Será a las 20.30 horas.

loading...