Navarra

El Museo de Navarra ofrece visitas guiadas diarias a las cinco piezas más singulares del centro

Mosaico romano que se muestra durante la visita
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El Museo de Navarra ofrece durante el verano, de lunes a domingo, visitas guiadas gratuitas a las piezas más singulares del centro, con el propósito de difundir su patrimonio.

Mientras que desde enero hasta mayo las visitas por estos 'Top Five' del Museo de Navarra se realizaban los domingos, a lo largo del verano han pasado a ser diarias, gracias a la colaboración de alumnos en prácticas de la carrera de Historia de la Universidad de Navarra, que guían el recorrido.

Esta actividad gratuita, dirigida a todos los públicos, se ofrece en dos pases, uno a las 11 y otro a las 12 horas. La entrada es libre y no es necesaria inscripción. Las personas interesadas sólo tienen que acudir al museo unos minutos antes de cada visita.

A lo largo de 60 minutos, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se visita un mosaico romano, los capiteles románicos que proceden de la catedral de Pamplona, la arqueta islámica de Leire y las excelentes pinturas murales góticas del museo, para finalizar con el retrato del Marqués de San Adrián.

loading...