Asturias

Fernández (PSOE) indica que la UTE del HUCA deberá arreglar los daños por goteras si existe defecto de construcción

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado este lunes en Gijón que las goteras en el nuevo HUCA que provocaron pequeñas inundaciones en el interior hospitalario el pasado sábado no afectaron a la actividad asistencial, aunque ha remarcado que, de confirmarse que fueron debidas a defectos de construcción, tendrá que ser la UTE encargada de la obra civil quien lo arregle y repare los desperfectos.

En cualquier caso, ha señalado que se trata de "daños subsanables" y ha insistido en que aún no se sabe si tupió un conducto de evacuación del agua o si tiene que ver con el sellado. Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas durante la visita a la 58 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Negociaciones con la autopista del mar

Respecto a la Autopista del Mar Gijón-Nantes (Francia), se ha remitido a las negociaciones que mantiene la Autoridad Portuaria y ha abogado por el mantenimiento de esta línea marítima. Dicho esto, ha apuntado que El Puerto tiene abiertas otras posibilidades de negocio de ese tipo, pero se ha mostrado cauto y ha preferido no adelantar nada.

En cuanto al abandono de aerolíneas de Asturias, ha remarcado que el Principado no ha dejado de trabajar para evitarlo. Dicho esto, ha incidido en que ahora mismo es un asunto "bastante volátil" y no tienen esa estabilidad que tenía años atrás, pero no solo en Asturias, sino en toda España.

Ha recalcado, en este sentido, que desde el Principado se trabaja para mantener las líneas aéreas que existen e incluso incorporar otras nuevas. Fernández, a este respecto, ha explicado que se tienen conversaciones con Air Europa y otras líneas, aunque no ha querido desvelar cuáles. En todo caso, ha resaltado que no tienen comunicación oficial de que Air Europa abandona la línea con Madrid.