Cantabria

Tres proyectos de I+D+i de Cantabria reciben 653.000 euros del CDTI

Tres proyectos de I+D+i empresarial de Cantabria han recibido un total de 653.231 euros de aportación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En concreto, se trata de los proyectos 'Investigacion industrial orientada a la fabricación de productos innovadores destinados al sector energetico', de la empresa Mecánica Industrial Buelna; 'Optimización del proceso de co-digestión anaeróbica en plantas industriales con tecnología "multibiogás bifase"', de la empresa Tican Medioambiental SL; y 'Nuevos elementos innovadores en el proceso de Trefilerías Quijano' de Trefilerías Quijano.

Según han informado fuentes del CDTI a Europa Press, los tres proyectos, con un presupuesto total de 899.907 euros, se enmarcan los 144 aprobados por el Consejo de Administración de esta entidad el 25 de julio con un presupuesto total de 80,57 millones, de los que el CDTI aportará 62,11 millones para implusar la I+D+i empresarial y estimular la creación de empresas de base tecnológica.

Del total, 101 proyectos corresponden a la segunda convocatoria del programa EEA-Grants para proyectos de medio ambiente y cambio climático, que cuenta con cofinanciación del Espacio Económico Europeo y ; 24 corresponden a la Línea Directa de Innovación; 18 son proyectos individuales de I+D, y uno pertenece a la Línea de Innovación Global.

En el caso de Cantabria, son proyectos EEA-Grants los de Mecánica Industrial Buelna y Tican Medioambiental SL, mientras que el de Trefilerías Quijano es uno de los 24 de la Línea Directa de Innovación.