Córdoba

La Diputación mantendrá su respaldo al Córdoba CF tras su ascenso a Primera División

Fuentes (centro), entre Palomares y González en la Diputación
EUROPA PRESS

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el presidente del Córdoba CF, Carlos González, han mantenido este miércoles un encuentro en el que ambos representantes han manifestado su interés por seguir colaborando mutuamente, "para fomentar el cordobesismo en toda la provincia, y propiciar la promoción de las categorías inferiores".

A este respecto y en declaraciones a los periodistas, Fuentes ha insistido en el respaldo de la institución provincial al club, "con el que renovaremos próximamente el convenio que suscribimos el año pasado, y gracias al cual unos 5.000 niños y niñas pudieron disfrutar de los partidos del Córdoba CF en el estadio El Arcángel".

El propósito del nuevo acuerdo, aún por concretar, seguirá siendo el de "fomentar el deporte de cantera, para conseguir transmitir a los más pequeños los valores intrínsecos que el deporte tiene", según ha subrayado el vicepresidente primero de la Diputación.

Fuentes, que ha estado acompañado también por el delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha explicado que en el encuentro de este miércoles han "hablado de la necesidad de buscar nuevos modelos y fórmulas de colaboración, para extender el cordobesismo en nuestros municipios, intentando que haya más peñas del Córdoba CF".

Junto a ello, el vicepresidente primero ha felicitado de nuevo al presidente del Córdoba CF por el ascenso de su equipo a Primera División, "ya que nos han dado una auténtica lección de que Córdoba puede conseguir lo que se proponga, con esfuerzo y dedicación, y éste es el mejor mensaje que podemos transmitir a los más pequeños".

Por su parte, Carlos González ha agradecido "el esfuerzo de la Diputación por fomentar la marca del Córdoba CF y por su apoyo para que la cantera, que en la actualidad la conforman más de 450 niños, siga creciendo".

El presidente del club blanquiverde ha insistido en que el objetivo es que "la provincia crea que el Córdoba es de todos, que representa a su ciudad, a sus pueblos, a sus genes y a su cultura, porque de esta manera seremos más grandes, seremos el Córdoba en mayúsculas".