Asturias

Las obras de la glorieta de la plaza de los Oficios y la segunda fase de Las Meanas arrancarán este año

Las obras de construcción de la plaza de los Oficios y la segunda fase de la reforma de Las Meanas arrancarán a finales de este año, según las previsiones que maneja el gobierno avilesino. Así lo ha asegurado este martes la concejala de Hacienda, Ana Concejo, tras la comisión de Hacienda en que se aprobó crear dos partidas plurianuales para sendos proyectos.

Los votos del PSOE, y la abstención del resto de grupos municipales, permitieron sacar el tema adelante en la comisión de Hacienda y queda pendiente ser visto en el pleno de este viernes. En caso de ser así se iniciarían los trámites para contratar las dos obras, que suman 1,4 millones de euros.

Además, dado que ambas obras incluyen labores de abastecimiento de agua a cargo de Aguas de Avilés éstas comenzarán el próximo mes de agosto.

Las partidas se repartirán entre 2014 y 2015 y en la primera anualidad la participación será pequeña, dado que las obras empezarían a finales de año. Junto a esto está el compromiso de incluir el resto en el presupuesto del próximo año. Concejo ha indicado que "los ritmos serían más adecuados si estuviéramos con inversiones presupuestarias como las de 2009 ó 2020".

La cuenta general,

Al pleno

El Ayuntamiento de Avilés ha celebrado este martes la comisión especial de cuentas, en que se ha dado el visto bueno a la cuenta de 2013, con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos municipales.

El consistorio cerró 2013 con un presupuesto en derechos reconocidos de 70 millones de euros y un presupuesto de obligaciones reconocidas de 67 millones de euros. Así, el resultado final de las cuentas se cerró con desviación positiva de 2.,7 millones de euros y un remanente líquido de tesorería de 1,7 millones de euros.

loading...