Hans Zimmer pondrá música a 'Superman: Man of Steel'

Olvídate de la fanfarria de John Williams: el compositor favorito de Christopher Nolan trabaja en la banda sonora de la nueva aventura fílmica de 'Supes'.
Hans Zimmer pondrá música a 'Superman: Man of Steel'
Hans Zimmer pondrá música a 'Superman: Man of Steel'
Hans Zimmer pondrá música a 'Superman: Man of Steel'

Si hay algo que no se puede negar al hablar de John Williams es que sabe componer melodías reconocibles a primera escucha. Y entre sus trabajos más adictivos, además de la inevitable Star Wars, está la fanfarria que acompañaba a las películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve. Pero al 'Hombre de Acero' le ha salido un nuevo músico de cabecera: el alemán Hans Zimmer, autor de las bandas sonoras de Origen y Sherlock Holmes, será el encargado de la BSO de Superman: Man of Steel.

¿Sorprendidos? Pues, la verdad, no tanto. Además de haber firmado las columnas sonoras de Piratas del Caribe, Gladiator y Rain Man, entre otros títulos, el compositor ganador de un Oscar (por El Rey león) y nominado a otras siete estatuillas doradas es el músico de cabecera de Christopher Nolan, productor de Man of Steel, quien ya ha requerido sus servicios para ponerle melodía a Batman Begins, El caballero oscuro, Origen y, próximamente, a The Dark Knight Rises. Dado que Zimmer es uno de esos autores cuyos sonidos levantan al público del asiento (que se lo digan a Pep Guardiola), suponemos que el director Zack Snyder no habrá tenido problemas para aceptar la decisión de su socio.

Por otra parte, Zimmer ya ha hablado de cómo será su trabajo en Superman: Man of Steel. "Va a ser un trabajo difícil", reconoce el compositor, recordando que su trabajo en la saga Batman también contaba con un precedente histórico en la BSO de Danny Elfman para la versión de Tim Burton. "Cuando hice Gladiator, todo el mundo me hablaba de la música de Espartaco, y yo respondía: 'Quiero que el público moderno reaccione como los que vieron Espartaco por primera vez", remacha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento