Málaga

La UNIA clausura sus cursos de verano en Málaga con balance "positivo" y expectativas cubiertas

Marchante ha mostrado su satisfacción sobre la asistencia a los cursos, que han contado "con una media de 21 alumnos por curso". Se han impartido entre los días 30 de junio y 11 de julio, diez encuentros de verano, que en los que han participado 211 alumnos, 75 ponentes, del ámbito profesional, académico y empresarial.

Según ha informado Marchante, se han concedido 37 becas, lo que supone que un 17,53 por ciento de los estudiantes obtuvieron beca.

Además, ha agradecido a la dirección y al profesorado el trabajo realizado en el diseño de una programación de calidad para estos cursos, al tiempo que los ha felicitado "por el acierto en los temas y las exposiciones, que sin duda han contribuido a la reflexión y al debate".

Igualmente, el vicerrector ha agradecido al personal de administración y servicios de la UNIA por el trabajo y el esfuerzo realizado no solo durante estos quince días, sino en los últimos meses para que todo "saliese bien".

Asimismo, Marchante ha agradecido al Albergue Juvenil de Inturjoven, de la Junta de Andalucía, al Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Málaga, al Museo Carmen Thyssen Málaga y a la Empresa Pública de Turismo Andaluz su colaboración durante estos días, acogiendo a los estudiantes y a los cursos celebrados en la ciudad.

Paralelamente a la actividad docente, los Cursos de Verano de la UNIA en Málaga acogieron una programación de actividades culturales, enmarcadas dentro del programa UNIA 48 Noches, que en esa ocasión se celebraronn en el recinto Eduardo Ocón en el Parque de Málaga.

El 1 de julio pudieron disfrutar del concierto de Van Moustache Trío y el jueves 3 de Los Tsunamis. En la segunda semana actuaron Rusty River y Bye Bye Lullaby, el martes 8 y el jueves 10 de julio, respectivamente.