Asturias

CSI denuncia que hay trabajadores del Plan Inserta con jornadas de 10 horas y sin los descansos obligados

La sección sindical de la Corriente Sindical d'Izquierdes (CSI) en el Plan Inserta del Ayuntamiento de Xixón ha advertido este miércoles de que a los trabajadores del citado plan destinados en el Hípico para acondicionar las instalaciones para el concurso anual internacional se les obliga a trabajar "tres semanas seguidas todos los días, sin ninguno de los descansos obligatorios y con jornadas de 10 horas en algunos casos".

El sindicato, a través de una nota de prensa, ha recalcado que esta situación, además de que contraviene la legalidad establecida en el Estatuto de los Trabajadores, es "un auténtico despropósito" en un Plan que se supone para fomento del empleo. De hecho, ya lo ha denunciado ante Inspección de Trabajo.

"No entendemos como se puede obligar a trabajadores de este plan a hacer horas extras", ha recriminado, al tiempo que ha llamado la atención sobre que si el Ayuntamiento tiene falta de personal debería contratarlo "y no echar mano y aprovecharse de unos trabajadores con sueldos ínfimos y obligarlos de forma completamente alegal".

loading...