Guipúzcoa

CC.OO. denuncia un centenar de despidos en Correos de Gipuzkoa que podría perder 200 carteros

El sindicato CC.OO. ha denunciado que, "la indiferencia" de los ministerios de Hacienda, Fomento y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con Correos está provocando el ajuste "más severo" de su historia, con "cien puestos amortizados en tres años" en Gipuzkoa, que "podría perder 200 carteros más".

En un comunicado, CC.OO. ha destacado que en conjunto del Estado esta cifra asciende a 8.000 puestos de trabajo y ha advertido de que, si se continúa sin adoptar las medidas pertinentes, "podría derivar en una reducción de plantilla de 20.000 trabajadores, dejar a más de 100.000 familias en todo el Estado sin sustento y a cientos de miles de ciudadanos sin servicio público".

Según ha señalado, las medidas que se prevén adoptar supondrían la desaparición de "200 carteros en Gipuzkoa", lo que afectaría a "más de 600 personas y las zonas rurales y poblaciones pequeñas podrían ver desaparecer su servicio".

El sindicato ha señalado que Correos "se está quedando sin márgenes, está sufriendo el mayor ajuste de su historia" con "un recorte de la contratación sin precedentes e inabarcables zonas de reparto que están perjudicando a miles de ciudadanos que no pueden recibir su correspondencia en tiempo y forma".

Finalmente, ha advertido al Gobierno central que "si no da señal clara y, pronta, se puede ver envuelto en el mayor conflicto laboral y social de la historia en Correos a partir de otoño y a lo largo de 2015 con movilizaciones, encierros y huelgas sin precedentes".

loading...