Asturias

UPyD reitera su petición de dimisión a Reinares ante el juicio por la difusión de correos de Zapico

UPyD de Oviedo reitera su petición de dimisión al concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, ante la vista oral celebrada este viernes en Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, en la que está acusado de un delito de revelación de secretos y otro de injurias por la difusión en rueda de prensa de correos electrónicos de la exsecretaria general técnica de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico.

El coordinador de UPyD de Oviedo, Alberto Paúl Cuesta, ha señalado que "un cargo público no puede seguir en su puesto una vez imputado, más en un caso de la gravedad de este, donde la acusación se debe a un delito de revelación de secretos, además de otro de injurias a raíz de la querella presentada"

Además, UPyD califica como "absolutamente vergonzosa la presencia de la plana mayor del PP ovetense y del Gobierno local, con la asistencia de los concejales Gerardo Alonso, Silvia Junco o Belén Fernández, para apoyar a Reinares".

"No deja de ser paradójico que en lugar de exigirle la dimisión por un ejercicio de responsabilidad, sus propios compañeros de partido, que no lo olvidemos, son representantes públicos, organicen un espectáculo publicitario de apoyo en el juzgado", remarca Cuesta.

Finalmente, el coordinador de UPyD Oviedo ha incidido en que las explicaciones de Reinares "denotan una justificación inaceptable de que el fin justifica los medios, dejando la legalidad en un segundo plano". "No puede permanecer ni un minuto más como representante ciudadano", concluye.

loading...