Málaga

Checa, que aspira a que el PA sea la "llave" para la Alcaldía de Málaga, se compromete a hacer una "revolución"

Antonio Jesús Ruiz, Javier Checa y Óscar Pérez, del PA, en Málaga
EUROPA PRESS

El PA presentará en las elecciones municipales de 2015 una candidatura para la Alcaldía de Málaga encabezada por el empresario Javier Checa, quien aspira a conseguir cuatro concejales y a ser la "llave" para el Gobierno municipal. Su propuesta pasa por llevar a cabo "una revolución".

Arropado por el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, y el responsable provincial de la formación, Óscar Pérez, Checa ha abogado este miércoles por hacer "una revolución". "Estamos en el siglo XXI, en una aldea global", ha apostillado, añadiendo que "esa revolución empieza no separándose de nadie ni inventando falsas independencias ni contando historias que no existen".

Checa, de 58 años, quien ha dado por hecho que va a tener "muchos ataques" porque "no soy una persona al uso, soy gay y reivindico el derecho al piropo", ha opinado que "si hablamos a la gente desde la realidad y vamos a las cosas importantes, nos lo va a agradecer".

Así, el candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, que ha agradecido a Óscar Pérez que le "haya sacado del banquillo" y le "haya "devuelto al campo de juego", ha apostado por luchar por la ciudad de Málaga, para que cada malagueño tenga un techo donde dormir y para generar puestos de trabajo.

EMPLEO

De hecho, este último aspecto será el principal reclamo de su candidatura: "empleo decente para todo el mundo". De todos modos, el cabeza de cartel del PA ha precisado que "aquí no salen un millón de empleos, lo más, 40".

El representante del Partido Andalucista ha defendido que su carrera es "municipal", no teniendo más aspiraciones que llegar a la Casona del Parque. En cuanto a la lista que presentará su formación, estará conformada básicamente por empresarios, por "gente que haya creado empleo", ha explicado.

En referencia expresa al actual regidor de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha considerado que "hay que dejar paso a otras personas", y ha apostado por no superar los ocho años de mandato. "El problema del alcalde —a su juicio— es que quiere morir en el sillón".

Ha criticado a PSOE y PP por "mentir" y les ha pedido que "no nos den lecciones de ética". "No hay que ser farolero", ha indicado, alertando de que "no se puede construir un país, una Andalucía, a costa de los más débiles". "O sube todo el mundo o no sube nadie", ha manifestado.

"Somos un partido humilde, jugamos en Regional Preferente, pero nuestro objetivo es estar en Primera División en Málaga y con vuestro apoyo lo conseguiremos", ha concluido su intervención Checa.

APOYO

Por su parte, el secretario general de los andalucistas ha asegurado que Checa "es el mejor candidato que el PA puede presentar en la ciudad de Málaga".

Ruiz ha defendido que se trata de "una candidatura ganadora", dejando claro que "no nos presentamos para tener representación en el Ayuntamiento, sino para cambiar Málaga y hacer de ella lo que tiene que ser, un gran ciudad capaz de generar ilusión en todo el territorio nacional y capaz de crear empleo". "Ser una locomotora", ha aseverado.

"Checa se mueve en un mundo hostil en muchas ocasiones, pero es capaz de salir adelante y que sus proyectos sean una realidad, generando empleo", ha subrayado. Al respecto, ha precisado que "con más de un millón de desempleados en Andalucía hay que innovar y hacer cosas distintas para crear empleo, porque haciendo lo de siempre acabamos como ahora, teniendo el récord de paro no solo de España, sino de toda la UE".

Ante esto, se ha mostrado seguro de que la candidatura encabezada por Checa "va a ser contundente, fuerte, sincera y con un programa que va a ser innovador, con propuestas nada mediocres porque los malagueños están un poco cansados de la mediocridad que supone buscar al enemigo en el exterior".

Más aún, el líder andalucista ha opinado que "los problemas de Málaga no son por culpa de Sevilla, sino que los problemas de Málaga tienen solución en Málaga y desde aquí hay que afrontarlos". "Ya está bien de esa rivalidad entre andaluces", ha demandado.

Ha defendido la propuesta de su partido, teniendo en cuenta que "estamos en un tiempo en el que la política no pasa por sus mejores momentos, ya que los ciudadanos están hartos de la política y de los políticos".

Tal y como ha denunciado, "los dos grandes partidos —en referencia a PSOE y PP— utilizan los escaños como trinchera frente a los juzgados; los dos tienen representantes que, estando aforados, evitan tener que dar la cara en los juzgados".

"Ninguno de los dos partidos son capaces de meter mano a las Sicav —sociedad de inversión de capital variable—, que suponen que no se tribute de forma justa", ha lamentado Ruiz. De hecho, ha agregado, "todos tienen a representante con dinero en la Sicav, PSOE, PP y hasta IU".

Por ello, ha afirmado que el Partido Andalucista se compromete a "innovar en política, a emprender y a hacer cosas nuevas y siempre desde la constancia y el hecho de que somos un partido que gestiona bien".

"Demostramos cómo se puede emprender e innovar en tiempos de crisis y que somos capaces de sacar muchos proyectos adelante", ha declarado, incidiendo en que "la política en mayúsculas tiene que recuperar el espacio que ha ido perdiendo durante estos años".

loading...