'20minutos Sites' subió en mayo un 5,6% y roza los 13,7 millones de usuarios únicos

  • Tuvo 13.695.746 usuarios en el mundo, según los datos difundidos por la empresa de medición on line comScore.
  • En el ranking mundial, que sigue liderado por la Agencia de Noticias Xinhua, '20minutos Sites' se mantiene en el top 20.
  • En Argentina, México, Colombia y Chile sube en audiencia y mantiene todas sus posiciones respecto al pasado mes de abril.
Datos de audiencias de mayo 2014
Datos de audiencias de mayo 2014
CARLOS GÁMEZ
Datos de audiencias de mayo 2014

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) subió un 5,6% en el mes de mayo y ya roza los 13,7 millones de usuarios únicos (13.695.746). 20minutos Sites ocupa así la tercera posición del ranking de diarios de habla hispana, que lidera El País Sites (15.171.000), quedando a 177.000 usuarios únicos de Elmundo.es Sites (13.873.000) que es segundo, según los datos difundidos por la empresa de medición on line comScore. El País Sites tiene 1.298.000 usuarios más que elmundo.es Sites.

En el ranking mundial, que sigue liderado por la Agencia de Noticias Xinhua, que tiene 118,6 millones de usuarios únicos, 20minutos Sites se mantiene en el top 20.

En cuanto al resto de medios en español, esta ha sido la evolución de abril a mayo, según comScore: ABC.es Sites (10,2 millones de usuarios en febrero y +4,6%), Clarín.com (10,05 millones y +1,2%), Lanacion.com.ar (8,4 millones y -1,4%), La Vanguardia (5,9 millones y +4,5%), El Universal de México (5,8 millones y +8,1%), Eltiempo.com (5,4 millones y +17,9%) y El Periódico (3,2 millones y +10,6%).

Argentina, México, Colombia y Chile

En Argentina, México, Colombia y Chile, 20minutos Sites sube en audiencia y mantiene todas sus posiciones respecto al pasado mes de abril.

Así, en Argentina, 20minutos Sites sigue en cuarta posición como diario on line más leído con 1,7 millones de usuarios únicos (+7,6%), por detrás de Clarín.com (7,7 y +0,1%), Lanacion.com.ar (6,6 y -2,0%) y Minutouno.com (2,2 y +15,8%). En México, 20minutos Sites sigue en segunda posición (2,5 y +9%) solo por debajo de El Universal de México (4,3 y +20,2%).

En Colombia, 20minutos Sites sigue en cuarto lugar con 933.000 usuarios únicos (+6,4%), por detrás de Eltiempo.com (3,7 y +20,4%), Elespectador.com (2,1 y +14,1%) y Elcolombiano.com (1,3 y +24,4%). Finalmente, en Chile, 20minutos Sites se mantiene en segunda posición con 683.000 usuarios, un 6.3% más que el mes anterior, solo por detrás Lun.com (886.000 y -2,0%).

A la consolidación de 20minutos Sites como uno de los diarios en español más leídos en Internet contribuyeron en mayo informaciones sobre las elecciones europeas del 25 de mayo, la final de la Champions, la explosión de una mina en Turquía que causó más de 270 muertos y el  'caso Nóos'.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20, Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento