Ciudad Real

Sanidad asegura a C-LM que ninguna norma que salga del Ministerio va a dañar al sector del vino, según Soriano

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se ha mostrado "tranquila" porque desde el Ministerio de Sanidad se han puesto en contacto con el Gobierno regional para decirle que "ninguna norma que salga del Ministerio va a provocar ningún perjuicio ni ningún daño al sector" del vino.

La consejera ha realizado estas declaraciones en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), antes de clausurar la Asamblea General de la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha, en relación al anteproyecto de ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus Efectos que prepara el Ministerio de Sanidad.

"Tenemos total tranquilidad porque desde el Ministerio ya se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que ninguna norma que salga del Ministerio va a provocar ningún perjuicio ni ningún daño al sector, así que estamos tranquilos en este sentido", ha subrayado.

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno castellano-manchego sabe que ninguna norma va a perjudicar al vino. "No hay todavía ningún proyecto de ley, hay una serie de documentos, que ni siquiera ya son los que se publicaron la semana pasada", ha apuntado Soriano.

Finalmente, la titular de Agricultura ha recordado que las presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, fue muy clara el otro día "cuando dijo que no vamos a consentir ninguna norma que dañe a este sector".