Navarra

Los italianos, los europeos que más viajarán a Pamplona por los Sanfermines

Chupinazo de Sanfermines 2012.
EUROPA PRESS

Los italianos serán los turistas europeos que más viajarán a Pamplona con motivo de las Fiestas de San Fermín, acumulando un 35% de las reservas de vuelos, lo que supone aproximadamente un aumento de 20 puntos porcentuales con respecto a la edición del año pasado, según el informe realizado por eDreams.

La agencia de viajes 'online' estima un millón y medio de participantes en la fiesta de Pamplona, que verá multiplicada por diez su población durante los nueve días que dure el festejo. El resto de turistas que acudirán a nuestro país procederán de Reino Unido, Austria, Suiza y Alemania.

"Aunque es una fiesta que no pierde la esencia y el público español, desde hace muchos años, y cada vez más, son los turistas extranjeros los que deciden llegar a nuestro país con motivo de los Sanfermines", aseguró el director de desarrollo de negocio de la compañía, Pablo de Porcioles.

Tanto es así, que el porcentaje de vuelos internos en España, aunque sigue liderando el total de reservas, se ha visto reducido desde el 75% registrado en 2013 hasta cerca del 60% este año.

Asimismo, Barcelona se sitúa como la ciudad con mayor número de participantes en esta fiesta, puesto ocupado por Madrid el año pasado, Detrás de la capital, figuran Gran Canaria y Palma de Mallorca.

En lo que se refiere a las pernoctaciones, la mayoría de los turistas permanecerán en la ciudad entre dos y tres días, al igual que en años anteriores. Una vez más, los turistas extranjeros siguen siendo los más previsores a la hora de reservar. Concretamente, el 70% de los turistas internacionales organizaron su viaje entre enero y abril, mientras que un 80% de los españoles lo hicieron en los meses de abril, mayo y junio.