Navarra

La magia centra las actividades de este fin de semana del programa 'Comercio hace ciudad' en el Ensanche

La magia centrará las actividades de este fin de semana del programa 'Comercio hace ciudad', que llega a distintas calles y plazas del Ensanche.

Este sábado, a las doce del mediodía, la avenida de Roncesvalles recibirá la visita de Hotel Paradiso que pondrá en escena 'A su servicio' y la plaza del Vínculo la del Mago Chema. Para finalizar, Atrium (Inevitable) actuará en la plaza de la Cruz a la una del mediodía.

Además, 'Comercio hace ciudad' también ofrece actividades estos días en Mendillorri. La zona del lago servirá de escenario para distintas actuaciones el 23 de junio a partir de las cinco de la tarde.

Los que se acerquen el lunes para celebrar la noche de San Juan podrán disfrutar de jumping, hinchables, pista fórmula 1 y un tobogán. Para finalizar, a las siete de la tarde comenzará la fiesta de la espuma y a las ocho de la tarde habrá música Dj.

El programa 'Comercio hace ciudad' presenta en esta edición entre el 6 y el 28 de junio talleres, hinchables, exhibiciones, degustaciones, conciertos y danzas, entre otras propuestas, en Iturrama, Ensanche, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, El Salvador-Rochapea y Martín Azpilcueta.

Este ciclo, que se puso en marcha hace más de una década, está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Martín Azpilcueta, Mendillorri y Rochapea El Salvador.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas.