Soria

Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de droga en Soria que utilizaba un menor para la venta

Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, han desarticulado en Soria a un grupo dedicado al tráfico de drogas con la detención de cuatro personas que además utilizaban a un menor de siete años para la venta, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, la denominada 'Operación Terrero' ha culminado con la detención de cuatro personas que responden a las iniciales O.T.M, de 45 años; M.Y.G.V, de 43; F.J.F.F, de 27 años; y R.J.F.F, de 23, todos ellos vecinos de Soria y acusados de un delito contra la salud pública.

En el marco de la operación se practicaron, además, tres entradas y registros en Soria capital y se intervinieron 12 gramos de cocaína distribuida en papelinas para su venta, dos básculas de precisión, una prensa y útiles para realizar papelinas, así como 1.335 euros en efectivo procedentes de los delitos investigados.

Uno de los detenidos se hacía acompañar de su hijo de siete años cuando iba a vender la droga, para tratar de este modo de no infundir sospechas a los agentes, por lo que se le imputa además un delito de abandono de familia.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional al darse la coincidencia de que una de las personas investigadas por la Guardia Civil en la 'Operación Terrero' lo estaba siendo también en otra, por lo que se decidió unificar las mismas y realizar una explotación conjunta.

Las diligencias instruidas por el EDOA de la Guardia Civil, en unión de los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria.

loading...