Cantabria

El Ayuntamiento de Santander deberá abonar las pagas extras de 2012 al Servicio de Transportes Urbanos

El Juzgado de lo Social número 4 de Santander ha declarado el derecho de los trabajadores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander a percibir la parte proporcional de las pagas extraordinarias correspondientes a los días devengados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley que suprimió dichas pagas.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria ha manifestado su satisfacción por esta sentencia, que ha dado a conocer, y que reconoce el derecho de los 280 trabajadores que forman parte de la plantilla a cobrar un total de 348 días correspondientes a los últimos meses de 2011 y los primeros seis meses y medio de 2012. Una cantidad que la FSC ha estimado en más de 300.000 euros.

En la sentencia, de solo tres folios, la sala argumenta que "no puede verse afectada" por el Real Decreto de reducción de retribuciones la paga extraordinaria que, en el momento de su entrada en vigor, ya se había devengado y formaba parte del patrimonio de los trabajadores, "estando pendiente únicamente de ser abonada".

Contra esta sentencia se puede interponer recurso de suplicación.