Pontevedra

En junio y septiembre en los coles también habrá clase por la tarde

Confirmado: se acabó la jornada reducida que los escolares disfrutan al inicio y al final del curso. Tras el verano, los alumnos de infantil y primaria también tendrán clase por la tarde en junio y septiembre, dos meses en que los colegios estarán abiertos hasta las seis de la tarde, al igual que el resto del curso.La decisión de eliminar la jornada reducida (de 9.00 a 13.00 horas) la anunció ayer la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, y la justificó para mejorar la formación del alumno.

Asimismo, subrayó que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral. De hecho, la ampliación de la jornada supone que también habrá servicio de comedor en junio y septiembre.

Además, el próximo curso habrá tres días menos de clase para los niños de Infantil y Primaria que empezarán más tarde (12 de septiembre) y terminarán antes (20 de junio).

Los de la ESO volverán a las aulas un día antes de lo habitual (19 septiembre) y adelantarán el fin de las clases (20 de junio).

A pesar de que los padres apoyan el cambio, el sindicato CIG entregó ayer a la Xunta 3.000 firmas en contra, y eso que reducirán también la carga de los maestros.

Solicitud de campamentos

Ayer se abrió el plazo de solicitud de los campamentos que la Xunta organiza en verano. En esta ocasión se ofrecen 10.203 plazas, de las que 359 se reservan para discapacitados. Podrán participar los jóvenes de entre 9 y 30 años y se ofrecen destinos como Álava, Navarra, Murcia, entre otros. Estos campamentos se desarrollarán entre el 15 de julio y el 30 de septiembre. La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el próximo 13 de abril.

loading...