Zaragoza

Blasco (PAR) dice que la proclamación está llena de "gestos democráticos" y resalta la alusión a la "diversidad"

El diputado del PAR, Manuel Lorenzo Blasco
EUROPA PRESS

El diputado autonómico del Partido Aragonés (PAR), Manuel Lorenzo Blasco, ha afirmado este jueves que el acto de proclamación de Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, ha estado llena de "gestos democráticos" y ha resaltado la alusión en el discurso a la "diversidad" y la búsqueda de "entendimiento". Ha pronosticado que el reinado que ha comenzado "va a ser eficiente para la estabilidad democrática de España".

El acto celebrado en el Congreso de los Diputados "entra dentro de la más absoluta normalidad democrática", ha dicho Blasco en declaraciones a los medios de comunicación, añadiendo que este proceso de "transición" es "importante" y se ha desarrollado conforme a la Constitución, que "admite estas transiciones sin ningún problema".

El discurso pronunciado por Su Majestad ante las Cortes Generales "se ha ajustado a la realidad que en estos momentos está viviendo España", ha continuado el parlamentario del PAR, quien ha apuntado que Don Felipe VI "ha dejado pocos temas en el tintero" y ha planteado algunos asuntos dejando las puertas "abiertas al futuro".

En el discurso se ha pasado revista a la crisis y Su Majestad ha puesto de relieve la necesidad de avanzar en la innovación, mencionando también la cuestión territorial. Al respecto, el diputado del PAR ha afirmado que Aragón "no siempre" podría salir beneficiado de una reforma constitucional referida a estos asuntos.

Además "se ha demostrado que existe una estabilidad institucional", agregando que Don Juan Carlos I ha demostrado cómo un Rey puede estar reinando con el "Gobierno del pueblo" y a la vez "liderando". Manuel Lorenzo Blasco ha expresado que la mayoría de los españoles está de acuerdo con la proclamación del nuevo Rey.