Asturias

Theresa Zabell dice que el galardón de este año "llega a muchísimas personas"

Theresa Zabell
EUROPA PRESS

La miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y exregatista, Theresa Zabell, ha dicho este miércoles que el galardón concedido al Maratón de Nueva York "es un premio que llega a muchísimas personas".

Zabell se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a los periodistas, minutos después de que se hiciera público el fallo del Premio en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. La candidatura de la prueba estadounidense se impuso a las de la selección española de hockey sobre patines, la de waterpolo femenino y la nadadora Mireia Belmonte.

"Es una gran carrera popular y muchísimas de las personas que participan lo hacen por motivos solidarios, para recaudar para proyectos que ayudan a la gente", ha manifestado Zabell.

A juicio de la exregatista, el premio de este año contribuirá a que "se internacionalice" el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y que tenga además un aspecto "más allá de las fronteras del deporte".

Se ha mostrado muy contenta de que las candidaturas integradas por mujeres, como la de la selección de waterpolo femenino o la nadadora Mireia Belmonte hayan llegado tan lejos en las votaciones. "Han hecho un gran papel; este año no ha podido ser, pero son jóvenes y tienen aún mucho recorrido por delante", ha concluido.