Nacional

Zaplana responde a las acusaciones de gastos injustificados con un informe de toda su gestión

El País publica facturas que incluyen patatas fritas, chicles, yogures (montaje: 20minutos.es).
ELPAIS.COM

El culebrón Zaplana sigue dando que hablar, tras nuevas informaciones aparecidas hoy en la prensa.

Si ayer el diario El País, contra el que el PP lanzó un boicot, revelaba que Zaplana había usado 'jets' privados con fines dudosos, hoy ofrece diversas facturas de gastos no ordinarios que arrojan sombras sobre la gestión del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Las facturas reflejan envíos postales de regalos de Navidad a tres hermanas suyas, una sobrina una cuñada y otro familiar con cargo al presupuesto ministerial.

Zaplana negó haber utilizado el erario público para regalos a su familia.

Aviones privados

Zaplana, que ayer anunció una querella contra este diario, hizo pública una nota de siete páginas que explicaba los gastos durante su gestión, justificando sus desplazamientos por actos oficiales y "una apretada agenda de trabajo".

Aunque los aeropuertos a los que viajaba tienen cientos de vuelos programados y en virtud de un acuerdo con Iberia gratias para ministros en viaje oficial, Zaplana utilizó 16 aviones privados por un importe de 3.000 euros el viaje, uno de ellos, para acudir a una entrevista en TVE emitida 24 horas después de ser grabada.

Chicles, patatas, yogures

Las facturas que El País ofrece hoy incluyen dos de compras en supermercado como ejemplo de otras muchas que costaron 5.000 euros al presupuesto del ministerio, justificadas como "comidas para el señor Zaplana en el pabellón del ministro", según documentos oficiales citados por el diario.

Estos gastos fueron efectuados, en algunos casos, por personas ajenas al ministerio, como empleados de limpieza.

loading...