Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria espera un aumento del 12% del turismo nacional durante el verano

La Playa del Inglés, en Gran Canaria
CEDIDA POR EL AYTO.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha esperado que el aumento del 12% de turistas nacionales registrado en lo que va de año se pueda mantener durante la temporada de verano.

"Los datos que tenemos de 2014, donde ya se incluye Semana Santa, es que el aumento del turismo peninsular está sobre el 12%. Estamos recuperándonos y esta es la cifra que esperamos que este verano se mantenga porque es la tendencia", dijo.

Aquí, comentó que si todo va bien, cosa que se prevé por el nivel de reserva que hay, el aumento durante el verano rondaría también este 12%. "Lo que mejora ya la situación del año pasado —añadió—, que fue bueno dentro de lo malo porque tuvimos 1.000 turistas menos, pero es que el resto de islas bajaron un 10/15% y nosotros no llegamos al 1%".

En este punto, durante 2013, Gran Canaria recibió 3,4 millones de turistas, de los que 413.000 fueron nacionales (1.000 menos en el 2012), mientras que de enero a abril de este año, la isla ha tenido 120.000 visitantes peninsulares, lo que supone un 12% más que el mismo dato del año anterior.

Camón señaló asimismo que la cifra ideal de turistas nacionales para el Cabildo es de 500.000 al año, una cifra a la que esperó "volver" después de que la isla haya perdido un 10% de turismo nacional durante los últimos años.