Málaga

La Diputación apoya el paro del 18 de abril en Delphi

La Diputación anunció ayer que apoyará la huelga mientras la Junta insistió en que la empresa no tendría fondos para subsanar el daño psicológico que ha cometido en la provincia.El consejero de Empleo, Antonio Fernández, acusó ayer a la multinacional estadounidense de llevar a cabo «un comportamiento antisocial» durante la reunión del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de Cádiz, que tuvo como único punto el análisis de la situación de la fábrica.

En el Consejo se hizo patente el rechazo de las instituciones públicas, colectivos patronales y sindicatos frente al planteamiento de cierre. La Junta aprovechó para explicar sus últimas iniciativas.

Por otra parte, siguen lloviéndole críticas al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Enrique García Agulló (PP), que ha dimitido porque su despacho de abogados aceptó el contrato para defender a Delphi. Para el PSOE resulta «gracioso» que se haya «vendido como un héroe» la renuncia cuando su bufete, dicen, se «embolsará dinero a costa de mandar al paro a 4.000 familias gaditanas».

loading...