Asturias

Las calles del entorno de Las Meanas se reabren al tráfico mañana

El asfaltado de las calles Jardines, Cuba y Doctor Graíño finalizará a lo largo de la jornada de este miércoles por lo que el tráfico se reabrirá mañana, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés. Además, el tramo de la calle Cuba comprendido entre Jardines y López Ocaña será peatonal y sólo se permitirá el acceso de vehículos de emergencias desde López Ocaña.

Los trabajos de asfaltado forman parte de las obras de reforma del parque de Las Meana que ejecuta el Ayuntamiento de Avilés desde febrero. Ahora continuarán en la plaza central del parque, en donde se ultima la pavimentación de los paseos y la adecuación de las zonas verdes.

Los trabajos ejecutados en la zona superan los 750.000 euros e incluyen la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, la urbanización propiamente dicha y la marquesina-panel informativo actualmente en fase de contratación.

Las obras en el parque y su entorno coinciden con las que el Ayuntamiento ejecuta también en la pista de La Exposición, que comenzaron el mes pasado con un plazo de finalización previsto para finales de junio.

Foro critica los retrasos

La concejal de Foro Asturias Andrea Martín ha criticado este miércoles que "es más que evidente el retraso en las obras y su más que improbable final para el mes de julio, pues la primera fase debería de haber durado tres meses y medio y ya va por seis".

"No es la primera vez que manifestamos nuestro descontento ante la mala gestión del PSOE en estas obras", ha dicho y añadido que los socialistas "justifican los medios y se conforman con terminar la obra para presentarla a bombo y platillo, sin importar los retrasos acumulados desde su inicio, mientras convenientemente se acercan las elecciones locales de 2015".

loading...