Asturias

Gabino de Lorenzo recuerda al Principado que ya ha tenido ocasión de alegar sobre el reglamento de Costas

Gabino De Lorenzo
EUROPA PRESS

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha recordado al Gobierno del Principado que en el procedimiento previo a la aprobación del reglamento de Costas el gobierno regional "ha tenido la posibilidad de formular las observaciones, alegaciones y sugerencia que ha estimado convenientes".

Así, el Gobierno central, tendrá en cuenta todas las aportaciones, procedentes de administraciones, asociaciones y particulares interesados, para aprobar el reglamento. "La postura de la Administración autonómica y del resto de administraciones ha sido escuchada y es conocida suficientemente por la Administración del Estado, como no puede ser de otro modo", ha explicado De Lorenzo.

De esta forma, el Delegado del Gobierno en Asturias ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas este lunes por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, quien lamentó el rechazo mostrado por el Ministerio de Medio Ambiente a las propuestas realizadas por el Gobierno del Principado sobre la normativa.

Fernández pidió la paralización cautelar del procedimiento de aprobación de este reglamento hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie respecto a los recursos formulados. Sin embargo, De Lorenzo ha dicho que es conveniente que se apruebe el reglamento a la mayor brevedad posible para evitar "disfunciones" por la aplicación del antiguo. A través de una nota de prensa, recuerda a la consejera que no es operativo ni es legalmente exigible esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional.