Cantabria

PSOE propone crear el Premio Alberto Pico a la Solidaridad

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha propuesto crear el 'Premio Alberto Pico a la Solidaridad' para distinguir la labor voluntaria de personas y entidades que destacan por su trayectoria y contribución social.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, quien ha opinado que "una distinción de estas características es lo que mejor encarna e identifica la figura y vida de Alberto Pico".

"Alberto Pico constituye un ejemplo a seguir. Su labor de voluntariado representa el valor y el altruismo de aquellos que se dedican a los demás sin esperar nunca nada a cambio", ha destacado en una nota Pérez Ezquerra, quien cree que este galardón además de suponer un reconocimiento a la labor social a la que Alberto Pico dedicó su vida, podría servir de "estímulo" para otras personas y entidades.

El objetivo es promover, difundir y reconocer a partir del próximo año y con carácter anual la tarea de personas físicas, Organizaciones No Gubernamentales, movimientos sociales o instituciones sin ánimo de lucro que hayan destacado por su trabajo en el ámbito del voluntariado, la cooperación y la lucha contra la desigualdad y las injusticias sociales.

La portavoz socialista ha trasladado esta iniciativa al resto de grupos municipales, a los que instará a ir definiendo en una próxima Comisión las bases del premio.