A Coruña

La Xunta destaca que Galicia terminó mayo con niveles de paro inferiores a los que existían hace dos años

l Ana María Díaz
XUNTA

La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, ha destacado que Galicia terminó el quinto mes del año con niveles de paro "inferiores a los que existían hace dos años". En concreto, la comunidad cuenta con 13.614 desempleados menos que en mayo de 2012.

De esta forma, la responsable de la Xunta en materia de empleo y formación ha visto confirmada "la tendencia que se inició en noviembre de 2013". "Lo que viene a demostrar la contención de la destrucción de empleo y una mejora progresiva", ha valorado.

Y es que la Comunidad gallega, según ha resaltado, ha registrado la séptima bajada interanual consecutiva del desempleo "y la mayor de todas ellas". De hecho, el departamento autonómico subraya que "se trata de la primera disminución de un mes de mayo desde que comenzó la crisis económica y el mayor descenso interanual en términos absolutos (-20.442 personas) desde 1999".

Traballo e Benestar incide, asimismo, en que la caída del paro en Galicia, en 6.700 personas en tasa intermensual y 20.442 en tasa interanual, refleja "un comportamiento mejor" de Galicia que de la media del Estado.