A Coruña

Segunda ronda gallega para Fito

Fito Cabrales continuará con la gira por España hasta finales del mes de mayo.

En A Coruña convenció a 10.000 personas que llenaron el Coliseo para corear las canciones de este rockero de pura cepa. En Vigo fueron otras tantas. Y, aun así, Fito y Fitipaldis se quedaron cortos en Galicia. Sus fans –los que pudieron ir a estos conciertos y los que se quedaron fuera– pedían más directo, más distancias cortas. Como aquí, en el resto de España. El músico bilbaíno arrasa.

Llena allá donde va y así es difícil sentarse a descansar. Su gira española no parece tener fin, ya que siempre surgen nuevas fechas, segundas vueltas para dar más oportunidades. En este turno se engloban los conciertos que Fito y Fitipaldis ofrecerán este fin de semana en Lugo y en Ourense; ambos, en los recintos más grandes de la ciudad, los palacios de deportes. Y seguro que los llenan hasta los topes.

Rock para masas

La excusa, corear los grandes éxitos de un grupo que ha logrado devolver el rock a la lista de los discos más vendidos. Lo suyo es el rock clásico, quizá más edulcorado que en etapas anteriores, pero con la misma pasión guitarrera.

La evolución da igual: sus fans sólo cantan eso de Por la boca vive el pez.

* Ourense: Pazo dos Deportes Paco Paz, hoy, a las 21.00 horas. Lugo: Pazo Provincial dos Deportes, mañana, a las 21.00 horas. A 22 euros.

EL GRAN SALTO

Los primeros trabajos de Fito y Fitipaldis supusieron un gran cambio con respecto a la conocida trayectoria del músico bilbaíno en Platero y Tú. Con su Soldadito marinero se decantaba más por el lado de Sabina que por el de Barricada. Fue una transición con éxito, pero sin locales para masas. De hecho, en A Coruña su directo fue en el Playa y no en el Coliseo. Con su segundo disco, ni el Playa ni la Iguana de Vigo ni el Clavicémbalo de Lugo. Sólo grandes recintos.