Zaragoza

El Grupo CLH invierte 40 millones de euros en Aragón

José Luis López de Silanes y Luisa Fernanda Rudi
CLH

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. ha realizado en la Aragón unas inversiones de 40 millones de euros durante el periodo 2007-2013, que han permitido preparar sus infraestructuras para atender las necesidades de suministro de combustibles en esta omunidad autonóma la próxima década.

El presidente de CLH, José Luis Lopez de Silanes, se ha reunido este miércoles en Zaragoza con la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, para explicarle personalmente las actividades de la compañía y las últimas inversiones realizadas.

La instalación de almacenamiento de CLH en Zaragoza desempeña un destacado papel en la red logística de la compañía al ser un punto de confluencia de tres importantes oleoductos: el oleoducto Rota- Zaragoza, el oleoducto Tarragona-Lleida-Zaragoza y el Miranda- Pamplona-Zaragoza, según ha resaltado la compañía en una nota de prensa.

Por este motivo, esta instalación aparte de almacenar y distribuir los carburantes necesarios para atender la demanda de Aragón, actúa como sistema de reserva y estación de regulación de los oleoductos que dan servicio a otras comunidades.

Entre los proyectos desarrollados en Aragón destaca el desdoblamiento del oleoducto Zaragoza-Torrejón de Ardoz, que ha requerido una inversión en la comunidad de cerca de 32 millones de euros y está diseñado para transportar 4,5 millones de metros cúbicos anuales. Esta infraestructura cuenta además con las más modernas tecnologías vía satélite para su gestión y control desde el centro de control de la compañía.

Dicho oleoducto, de cerca de 290 kilómetros de longitud, permite aumentar la capacidad de transporte para asegurar un adecuado nivel de suministro de productos petrolíferos en la zona centro.

CLH ha invertido 8 millones de euros en la mejoras operativas, de seguridad y medioambientales de la instalación de Zaragoza, lo que ha permitido, entre otras mejoras, almacenar y distribuir biocarburantes.

Presencia de clh

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,9 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

La red de oleoductos de CLH en Aragón tiene 440 kilómetros de longitud y conecta la instalación de almacenamiento de Zaragoza con la red de oleoductos de la compañía.

CLH también está presente, a través de su filial CLH Aviación, en el Aeropuerto de Zaragoza desde donde se abastece de combustible de aviación a las líneas aéreas que operan en esta terminal.

Durante 2013, la compañía suministró cerca de 1,7 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de su instalación de Zaragoza, para atender la demanda de los usuarios finales de Aragón.

loading...