Álava

Basque Culinary Center y Eroski convocan el III concurso 'Cocinando nuestros sabores' para ensalzar productos locales

PRESENTACIÓN BASQUE CULINARY CENTER Y EROSKI CONCURSO NUESTROS SABORES
EROSKI

La Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea, Basque Culinary Center y Eroski han presentado en Vitoria la tercera edición del Concurso 'Cocinando nuestros sabores', un certamen dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y sus variedades, y sean servidos actualmente en restaurantes.

La presentación del certamen, que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Villasuso de Vitoria, ha contado con la presencia de varios cocineros alaveses como Josean Merino, Unai Fernández de Retana, Patxi Eceiza e Iñaki Moya, que han apoyado esta iniciativa.

Los chefs en activo de toda España pueden inscribirse a este certamen 'Cocinando nuestros sabores' que se abre oficialmente este jueves 29 de mayo y se cerrará el próximo 31 de julio.

Cada participante podrá enviar un total de tres propuestas de distintos productos locales de todo el Estado y hacerse un puesto entre los tres finalistas. Cada propuesta deberá presentar una ficha con el producto utilizado, una ficha con la receta elaborada y una foto de la elaboración.

De entre todas las propuestas, el Jurado, compuesto por una selección de cocineros y expertos gastronómicos, seleccionará tres que pasarán a la fase final y que se harán públicas el 30 de septiembre en la página web del concurso -www.cocinandonuestrossabores.com-.

La final

Tras ello, la fase final, que se celebrará en las instalaciones del Basque Culinary Center, enfrentará a los tres cocineros finalistas por el Premio BCC- EROSKI.

Deberán elaborar las recetas presentadas con los productos locales específicos, que serán degustados por el Jurado, compuesto por una selección de reconocidos cocineros, expertos gastronómicos y representantes del sector agroalimentario. Los tres premios están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Paralelamente, coincidiendo con la capitalidad gastronómica de Vitoria, se convoca el Premio Especial del Jurado dedicado a la promoción de productos y cocina de Álava, que se hará público el octubre. Para más información, los interesados pueden acceder a la página web del certamen www.cocinandonuestrossabores.com

loading...