Tenerife

Detenido en Tenerife tras atrincherarse en su vivienda con una maza y una catana

Objetos intervenidos
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de un varón que, tras sufrir una crisis violenta, destrozó parte de su vivienda, arrojó objetos contundentes por la ventana a la calle y agredió a los agentes que se personaron en su domicilio.

Los hechos se produjeron en el barrio de María Jiménez, donde los Policías escucharon fuertes ruidos, como si estuvieran rompiendo el mobiliario de la casa violentamente, por lo que procedieron a acordonar la zona para evitar accidentes.

Tras tocar reiteradamente al timbre de la vivienda y ofrecer su ayuda, el detenido hizo caso omiso a los requerimientos, manifestando que "no les iba a abrir, que sólo quería morirse y que se llevaría por delante a quién se lo impidiese", por lo que la Policía optó por requerir los servicios de los bomberos y una ambulancia para una posible asistencia sanitaria.

A la llegada de los bomberos, éstos intentaron acceder por una de las ventanas siendo imposible, ya que el varón les arrojaba objetos, por lo que optaron por fracturar la puerta de acceso a la vivienda.

Una vez en el interior, los policías comprobaron que había numerosos cristales rotos por todo el suelo y una de las habitaciones totalmente destrozada, localizando al detenido atrincherado en el cuarto de baño con una maza y con una catana.

Dado que fue imposible el diálogo con esta persona, ya que amenazaba con agredir a los policías, éstos lograron reducirlo y quitarle la maza con la que llegó a golpear y fracturar uno de los escudos policiales, lesionado levemente a uno de los agentes.

Igualmente se le intervino la catana, todo ello con gran dificultad y peligro para la integridad física de los policías debido a la agresividad y corpulencia de esta persona, la cual fue asistida por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Por tales hechos se instruyeron las oportunas diligencias policiales en la Comisaría de Distrito Sur, que junto a la maza y la catana fueron remitidos al Juzgado de Guardia.